19/11/2015 07:51:35

Orange une reciclaje y solidaridad en la campaña #Cambiamoselcuento

Orange destinará fondos de la campaña #Cambiamoselcuento a la educación de niños en riesgo de exclusión

Bajo el lema #Cambiamoselcuento y hasta el próximo 30 de noviembre, Orange desarrolla una nueva campaña en todas sus sedes y tiendas en España, con el objetivo de recuperar hasta 10.000 móviles en desuso que los usuarios conservan en sus hogares. El objetivo de esta iniciativa es doble: concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene para la conservación del entorno el sencillo gesto de entregar un móvil y contribuir, al mismo tiempo, a la integración de niños en riesgo de exclusión a través de la educación.

Por cada móvil que sea entregado para su reciclaje o recuperación, Orange dedicará un porcentaje de su valor al proyecto solidario “Construye su futuro”, que está llevando a cabo en República Dominicana junto a UNICEF Comité Español. El objetivo de esta iniciativa solidaria es “cambiar el cuento” de hasta 220.000 niños y niñas que viven en las zonas más pobres del país caribeño, ofreciéndoles una educación y por tanto la posibilidad de un futuro mejor.

La campaña #Cambiamoselcuento está dirigida tanto a los empleados de la operadora como a sus clientes y la sociedad en general, a los que anima a participar para conseguir este reto a favor del planeta y del proyecto solidario que está desarrollando junto a UNICEF Comité Español. Para hacerlo, solo tienen que depositar los terminales que ya no utilizan en cualquiera de los depósitos colocados para tal fin en las oficinas o de las tiendas de Orange en toda España. En la actualidad se recoge menos de un móvil de cada 20, el 5% del total, cuando se
podrían reciclar hasta 2.000 millones al año y contribuir así a la conservación del planeta reduciendo el consumo de recursos naturales.

Por otra parte, con esta campaña de reciclaje Orange se une a las acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo por el cuidado del entorno, en anticipación a la XXI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP21, que tendrá lugar en París desde el 30 de noviembre.

Compartir:
  • linkedin share button