18/11/2015 07:00:40

Mensajeros de la Paz, el Rayo Vallecano y la Asamblea de Madrid, premiados por la ONCE

Fallados los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015

Mensajeros de la Paz, Almudena Rivera, periodista del diario ‘Marca’, Teresa Domínguez de la Parra, el Rayo Vallecano y la Asamblea de Madrid son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015. Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad. En definitiva, que impulsan una sociedad madrileña cada vez más normalizada.

En la categoría de Institución, organización, Entidad y ONG, el premio ha recaído en Mensajeros de la Paz, por su dedicación, desde 1962, a proteger y dar cobertura a personas en grave riesgo de exclusión social.

En la categoría de Programa o Proyecto de Comunicación, se reconoce el trabajo de Almudena Rivera, redactora de diario Marca, por dar a conocer en las páginas de este periódico temas sociales y relacionados con la discapacidad en el ámbito deportivo.

En la categoría de Persona Física, recibirá el Premio Solidarios Teresa Domínguez de la Parra, por dedicar su esfuerzo desinteresado a la educación de cachorros de futuros perros guía, más de veinte animales desde 1996 que han pasado por sus manos desde la Fundación ONCE del Perro Guía.

En la categoría de Empresa, el galardón es para al club de fútbol Rayo Vallecano, por su contribución a diferentes causas sociales a través de donaciones.

Por último, la institución premiada es la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, en la que las personas con discapacidad tienen un órgano de expresión permanente.

El próximo 2 de diciembre se celebrará la gala de entrega de estos galardones en la que la ONCE compartirá con la sociedad madrileña el reconocimiento a la Solidaridad en mayúsculas.

Compartir:
  • linkedin share button