18/11/2015 07:25:52

El sector postal reduce el 20% las emisiones de CO2, seis años antes de lo previsto

El programa EMMS ha alcanzado el objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2 en 2014

International Post Corporation (IPC) ha anunciado que los participantes del programa EMMS (Environmental Measurement and Monitoring System) han alcanzado colectivamente en 2014 el objetivo de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono previsto para 2020, seis años antes de lo programado en 2008.

En la decimoquinta Conferencia de Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP15), de Copenhague (Dinamarca), los CEO de veinte operadores postales globales se comprometieron a trabajar conjuntamente con el fin de reducir colectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2020 y de mejorar la Capacidad de Gestión del Carbono en un 90%. En 2014, seis años antes de lo previsto, el grupo, que durante este tiempo ha expandido su alcance y competencia, ha alcanzado la primera fase del programa con la reducción de las emisiones de CO2 en un 20%.

Herbert-Michael Zapf, presidente y CEO de IPC, afirma que “conseguir el objetivo de reducir las emisiones un 20% seis años antes de lo previsto pone de manifiesto el compromiso, la motivación y el fuerte liderazgo que los miembros del grupo han mantenido a través del programa. Estamos muy orgullosos de anunciar este importante logro justo antes de la Conferencia de París COP21, en la que líderes mundiales se reunirán con el fin de materializar un nuevo acuerdo internacional destinado a limitar el incremento global de la temperatura por debajo de los 2ºC”.

En su séptimo año de vida, el programa EMMS ha continuado haciendo importantes progresos. Las emisiones anuales del grupo han disminuido un 20% desde 2008, pasando de 8.879.000 toneladas a 7.050.000 toneladas. Con las bajadas realizadas desde 2008, se ha realizado una reducción acumulada de 8.178.000 toneladas de emisiones de carbón, que se han evitado durante todo el periodo. La capacidad de gestión del carbón se ha mejorado una media del 81% para todo el grupo (frente al 56% de 2008).

Zapf añade que “aunque estas reducciones suponen un logro importante, hay que destacar que las compañías postales participantes en el programa continúan realizando esfuerzos para conseguir mayores reducciones. Esto requerirá inversiones más significativas a largo plazo, las cuales son muy efectivas, tal y como hemos podido comprobar. Mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar el uso de fuentes de energía renovables y utilizar combustibles alternativos para vehículos son algunas de las medidas clave en las que están invirtiendo los operadores postales. Estas iniciativas no solo suponen un beneficio medioambiental sino que también conllevan importantes ahorros financieros. Por ejemplo, si hacemos estimaciones conservadoras el grupo ha logrado un ahorro de 904 millones de euros (1.199 millones de dólares) con la reducción de combustible y en el uso de electricidad desde que se puso en marcha el programa en 2008”.

 

Compartir:
  • linkedin share button