18/11/2015 08:08:30

Atlas Innovative Engineering y Smart Rural, distinguidos con los IV Premios CLH

El Grupo CLH y ADE reconocen los dos mejores proyectos innovadores de Castilla y León

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Pilar del Olmo, entregaron ayer los IV Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020, durante un acto celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Las ganadores fueron Atlas Innovative Engineering, promovido por un equipo de ocho ingenieros que plantea utilizar la tecnología geoespacial para ofrecer productos innovadores y soluciones personalizadas para cada cliente; y Smart Rural, una propuesta que busca aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias mediante la utilización de la más modernas aplicaciones tecnológicas.

Además de los premios, en el acto se entregaron diplomas de reconocimiento al resto de iniciativas empresariales que han participado en esta edición del Programa ADE2020.

Durante la jornada, también intervinieron el profesor de Dirección Comercial de IESE Business School, Pablo Foncillas, que impartió la conferencia “Forenses del fracaso: claves para fallar con éxito”, y el CEO de Barrabes Next, Luis Martín, que intervino con su ponencia “Industria 4.0: la internet que nos arrolla”.

El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa de la ADE que integra diferentes recursos dirigidos a que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo. Para ello, la aceleradora ofrece un equipo de profesionales que prestan servicios de coaching para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas específicas.

La colaboración entre la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y CLH es fruto del convenio firmado entre ambas entidades en 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las cuatro últimas convocatorias del programa ADE 2020. Este acuerdo se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades donde CLH está presente.

Compartir:
  • linkedin share button