16/11/2015 08:26:54

El FC Barcelona,Bill & Melinda Gates Foundation y Global Citizen, unidos contra la pobreza

Iniesta, Adriano, Piqué, Messi y Ter Stegen protagonizan un llamamiento para que todo el mundo aporte su granito de arena

Durante la gira americana de este verano, la Fundación FC Barcelona, la Bill & Melinda Gates Foundation y Global Citizen hicieron pública la voluntad de trabajar juntas para luchar contra la pobreza extrema, uno de los grandes desafíos que afronta la sociedad de nuestros días.

Ahora llega el primer fruto de este entendimiento en forma de vídeo de sensibilización protagonizado por los jugadores del primer equipo. Iniesta, Adriano, Piqué, Messi y Ter Stegen hacen un llamamiento para que todo el mundo aporte su granito de arena. Con el lema 'Acabemos con la pobreza extrema', la pieza apela al compromiso personal bajo el convencimiento de que, con la ayuda de todos, al nivel que sea, este gran problema puede, poco a poco, llegar a solucionarlos se.

Aunque los últimos quince años han sido los más exitosos de la historia en la lucha contra la extrema pobreza, hoy en día todavía hay 700 millones de personas que viven en esa situación.

Aquellos que deseen participar deben registrarse en la web de Global Citizen y comprometerse a llevar a cabo diversas acciones de visibilidad en relación con la pobreza extrema, principalmente distribuyendo mensajes a través de las redes sociales. Como recompensa, los que sean más activos entrarán en el sorteo de entradas cedidas por la Fundación FCB para tres partidos de esta temporada: el Barça-Roma de Champions y los enfrentamientos de Liga Barça-Atlético de Madrid y Barça-Valencia.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este proyecto nace del compromiso de la Fundación FC Barcelona de sumarse activamente a los grandes retos marcados por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una lista de diecisiete puntos prioritarios para el desarrollo internacional que fueron descritos por la ONU en su asamblea general del pasado septiembre. El punto número 1 de esta lista es erradicar la pobreza en el mundo, un hito prioritario al que hay que añadir retos como acabar con el hambre y mejorar la nutrición, asegurar la salud y garantizar una educación de calidad.

A la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation, establecida en 2011, se añade ahora Global Citizen, una comunidad online de personas que quieren informarse y actuar ante los grandes desafíos de nuestra sociedad. Además de la pobreza, en la hoja de ruta de esta entidad fundada en 2012 también figuran la erradicación de la polio, el acceso a la sanidad y la equidad de género, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button