06/11/2015 06:56:06

Calsina Carré renueva su flota con vehículos más sostenibles

Los 80 nuevos vehículos cumplen la normativa Euro 6 de la Unión Europea para la reducción de emisiones

Calsina Carré, en su compromiso con la eficiencia, la tecnología y el cuidado por el medio ambiente, ha adquirido 80 nuevos vehículos que responden a la nueva normativa que marca la Unión Europea en materia de emisiones y que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

La multinacional catalana ha realizado una inversión que supera los 7 millones de euros para adquirir estos 80 nuevos vehículos de marcas como Mercedes, Renault, DAF, Scania, Man, Volvo e Iveco que pasan a formar parte, junto a las 540 tractoras Eur 5 que la compañía ya disponía, de la flota del grupo Calsina Carré.

La normativa Euro 6 establece los límites en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas finas en el sector del transporte y ha situado la tasa de NOx permitida en 0,4g/kWh, lo que supone una reducción del 80% respecto a la anterior normativa, y la tasa de partículas finas en 0,01g/kWh.

Además de disminuir las emisiones, también reduce el consumo de carburante hasta un 6% respecto a los camiones Euro 5. Pero la dirección de Calsina Carré es conocedora de que el consumo de carburante no solo se reduce gracias al desarrollo y evolución de los motores, por ello cuenta con cursos de formación a sus conductores para que desarrollen una conducción eficiente en todas las rutas que realizan.

“Si bien es cierto que la inversión necesaria para adquirir este tipo de camiones es mayor, el mantenimiento de los mismos es estable y la calidad de sus componentes aporta una longevidad que ayuda a disminuir el coste total de propiedad”, apunta Margarita Pagés, directora general del Grupo Calsina Carré.

Esta inversión, además de responder a las exigencias que marca la Unión Europea, demuestra el carácter innovador y socialmente comprometido de la multinacional catalana; una empresa familiar que tras 40 años de actividad cuenta con España, Holanda, Alemania, Francia, Rumania, Turquía y Marruecos como principales mercados.

Compartir:
  • linkedin share button