30/10/2015 10:23:40

Dos años y medio de cárcel por emitir 3.400 toneladas de CO2

El Tribunal Supremo condena a dos empresarios madrileños por un delito contra el medio ambiente

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años y medio de prisión para dos empresarios madrileños del sector del reciclaje. Según publica la Cadena SER, la justicia considera que son penalmente responsables de un delito contra el medio ambiente por emitir a la atmósfera alrededor de 3.400 toneladas en CO2. Los dos empresarios condenados trituraron más de 2.000 frigoríficos a cielo abierto.

Dos empresarios madrileños del sector del reciclaje ingresaran en prisión para cumplir una pena de dos años y medio, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado que son penalmente responsables de un delito contra el medio ambiente por emitir a la atmosfera alrededor de 3.400 toneladas en CO2.

Según informa la Cadena SER, la Sala de Lo Penal señala que existió un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales por emisiones atmosféricas que dañan la capa de ozono, con grave riesgo para el ecosistema derivada de la persistencia en el tiempo de las emisiones-desde el año 2007 y hasta 2010- junto al volumen global. Durante este periodo de tiempo, las instalaciones de estos empresarios  destruyeron un total de 2.236 frigoríficos.

Compartir:
  • linkedin share button