23/10/2015 09:44:23

24 Horas Híbridas Toyota: eficiencia y placer de conducción

Seis equipos compiten en el Circuito de Albacete a bordo de seis Auris hybrid

Toyota España ha puesto en marcha por segundo año consecutivo las 24 Horas Híbridas, una carrera de resistencia de 24 horas de duración ininterrumpida con vehículos híbridos, en concreto con Auris hybrid. Este año, Toyota España ha ampliado la nómina de participantes de 35 a 42 al incluir en la competición un equipo y un Auris hybrid más que en 2014.

Celebrada en el circuito de Albacete, los pasado días 20 y 21 de octubre, las 24 Horas Híbridas de Toyota estuvieron protagonizadas por el Auris hybrid y los seis equipos de siete pilotos cada uno que compitieron en la pista. Estos equipos estaban formados por seis periodistas especializados en información del mundo del motor y un fan de Toyota España en Redes Sociales.

Las seis unidades de Auris hybrid no sufrieron ningún tipo de preparación ni modificación técnica para la competición, eran de estricta serie. El único elemento que se instaló, y que no afecta de ninguna forma al comportamiento y el rendimiento del vehículo, es un equipo de cronometraje.

El objetivo de la 24 Horas Híbridas ha sido de nuevo dejar patente la capacidad de los híbridos de Toyota de conjugar a la perfección el placer de conducción con la eficiencia, además de con la competición, la economía de uso y la fiabilidad. Toyota España tiene la gama más amplia de híbridos del mercado, con seis modelos diferentes: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y Prius +. En unos meses, a principios de 2016, habrá otros dos nuevos híbridos en la gama Toyota, la cuarta generación de Prius, que reemplazará a la actual, y RAV4 hybrid, la variante híbrida del SUV que creó por sí solo, hace 20 años, el segmento de los todocaminos compactos.

Los seis Auris hybrid debían completar el mayor número de vueltas posible al Circuito de Albacete, un trazado de 3.550 metros de longitud con 14 curvas, ocho a derechas y seis a izquierdas. La carrera se celebró entre las 15.00 horas del martes 20 de octubre y las 15.00 horas del miércoles 21 de octubre, con un límite de combustible de 125 litros por cada Auris hybrid.

Tras la definición de estrategia por parte de cada equipo, la prueba comenzó puntualmente a las 15.00 horas con salida tipo Le Mans. Los pilotos ubicados junto al muro de la recta de meta llegaron a la carrera a sus respectivos coches. Las primeras horas estuvieron muy igualadas, con todos los equipos rodando en tiempos muy parecidos.

Compartir:
  • linkedin share button