13/10/2015 08:15:09

La Fundació PortAventura recauda 82.000 euros para luchar contra el Alzheimer

La 5ª edición de la Cena Solidaria de la Fundació PortAventura congrega a 1.053 comensales

La Cena Solidaria organizada por la Fundació PortAventura se ha cerrado un año más con gran éxito superando las expectativas de la organización. El evento, celebrado el pasado jueves en el Centro de Convenciones de PortAventura, reunió a 1.053 comensales entre políticos, empresarios, periodistas y representantes de entidades benéficas y sociales.

La 5ª edición de la cena benéfica logró recaudar 82.000 euros, llegando así a superar la cifra del pasado año (71.250 euros) y alcanzando la cantidad más alta desde que comenzara a celebrarse. La totalidad del importe contribuirá esta vez a la lucha contra el Alzheimer, para lo que se destinará a tres organizaciones que han sobresalido en este campo: la Fundación Pasqual Maragall, l’Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y la Fundació Villablanca. Al final del acto se hizo entrega de la recaudación, que se repartió a partes iguales entre las tres asociaciones con 27.333 euros cada una.

Este año, la rifa solidaria contó con la participación de diversas empresas que cedieron premios tan atractivos como entradas y pases VIP para grandes eventos deportivos de la talla de Moto GP, Rally Catalunya e incluso el clásico F.C Barcelona vs Real Madrid C.F; viajes a Ibiza y Caribe, entre otros; camisetas del RCD Espanyol y el Gimnàstic de Tarragona firmadas por sus jugadores; los cascos de los pilotos de Moto GP y F1 Marc Márquez y Sebastian Vettel; una motocicleta Ducati Monster así como diferentes piezas de arte.

Según Ramón Marsal, presidente de la Fundació PortAventura: “para nosotros es un orgullo organizar iniciativas de este tipo y que año tras año reciban una respuesta tan positiva. La Cena Solidaria se ha convertido ya en una cita imprescindible que cada vez cuenta con el apoyo de más personas e instituciones. Es una gran satisfacción poder ayudar de esta manera a proyectos solidarios dirigidos a mejorar la calidad de vida de muchos y a luchar contra enfermedades tan implantadas como el Alzheimer, donde la inversión en investigación sigue siendo un factor prioritario”.

Con el objetivo principal de ayudar a estos colectivos desfavorecidos, la Fundació PortAventura colabora con distintas entidades de proximidad mediante la financiación de proyectos de divulgación, formación y sensibilización de cada uno de sus ámbitos de actuación.

Adicionalmente, a lo largo de la cena se entregó también un cheque de 20.000 euros a la Fundació Casa Sant Josep, que corresponde a la recaudación del primer Torneo de Golf Solidario organizado por la Fundació PortAventura.

Compartir:
  • linkedin share button