09/10/2015 08:25:33

Decathlon celebra el Día de las acciones ambientales el próximo 18 de octubre

El objetivo, concienciar de la importancia de la práctica responsable del deporte en los espacios naturales

En su compromiso con el medio ambiente y en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Decathlon organiza el próximo 18 de octubre el Día de las acciones ambientales.

Se trata de una jornada gratuita de voluntariado ambiental en la que participarán 136 centros (entre tiendas y almacenes logísticos) de Decathlon España y cuyo coste de celebración proviene del margen obtenido de la venta de bolsas de plástico y papel de regalo en todas las tiendas Decathlon.

Cada centro, con el apoyo de los ayuntamientos e instituciones locales correspondientes, propondrá una acción ambiental encaminada a cuidar, conservar, reparar o adecuar los espacios naturales cercanos donde se practica habitualmente deporte.

Entre las actividades que de desarrollarán se encuentran la limpieza de senderos, playas, ríos, rutas de senderismo, pistas de mountain bikes y fondos marinos; la adecuación de caminos y tramos de monte; la reforestación y la eliminación de especies invasoras; la plantación de árboles, el anillamiento de aves o la recuperación de infraestructuras deportivas al aire libre.

Compartir:
  • linkedin share button