08/10/2015 09:02:26

Heineken España presenta su Informe de Sostenibilidad

Se ha reducido el consumo de agua un 28,3% desde 2007

Heineken España ha presentado en su fábrica de cerveza de Valencia su Informe de Sostenibilidad 2014. Durante el acto, que ha contado con la presencia de Richard Weissend, Presidente de la compañía; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas, y del director de Responsabilidad Social Corporativa, Mauricio Domínguez-Adame; se han detallado las líneas estratégicas de inversión en la comunidad social y empresarial, así como las prioridades del negocio en términos de sostenibilidad, principales logros y retos de futuro.

Richard Weissend ha detallado la apuesta de Heinken España por la economía productiva, por el desarrollo del talento, la innovación y el emprendimiento; así como en el ámbito de la cultura, el arte y la gastronomía.
Durante su exposición, el presidente de la compañía ha remarcado que “la actividad no termina al final de la barra del bar o del lineal del supermercado. Somos conscientes de que la única forma de consolidar nuestra pervivencia es desarrollando nuestra actividad de forma sostenible con nuestro entorno, crecer con nuestra comunidad. Esa es nuestra idea de sostenibilidad: hacer las cosas con visión a largo plazo. Ese es el secreto que nos ha permitido cumplir más de 150 años de historia”.

Mauricio Domínguez-Adame, por su parte, ha presentado la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que cuenta con un componente medioambiental de gran importancia para Heineken España y sus grupos de interés. Además del apoyo al crecimiento de la comunidad, las líneas de actuación se centran en la protección de las fuentes de agua, con una reducción del consumo de un 28,3% desde 2007, así como la reducción de emisiones de CO2 en la elaboración (-2%) y refrigeración del producto, a través de la iniciativa Green Cooling, con la puesta en el mercado de más de 33.000 equipos de frío eco-sostenibles en 2014 que permiten obtener ahorros energéticos que oscilan entre el 15% y el 75% frente a equipos tradicionales. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 71 millones de euros por parte de la compañía desde 2010, ha supuesto un ahorro para sus clientes en la factura de la luz de 8 millones de euros.

Asimismo, Heineken España sitúa entre sus prioridades de sostenibilidad las compras locales y sostenibles, de forma que un 96% de materias primas que utiliza en la elaboración de la cerveza proceden de proveedores de España. El fomento del consumo responsable de cerveza, a través de campañas propias y en colaboración con el sector a través de Cerveceros de España; y la Seguridad y la Salud en el trabajo, con el objetivo 0 accidentes, forman parte también de sus áreas de actuación.

Jorge Paradela ha incidido en la firme apuesta de la compañía por el desarrollo económico y social del entorno en el que HEINEKEN España opera. Así, destacan los programas desarrollados a través de la Fundación Cruzcampo para impulsar el talento joven y el emprendimiento, como #talentage o RED INNprende. En el caso de la Comunidad Valenciana, Jorge Paradela ha destacado la apuesta decidida por la ciudad de Valencia y la región que representa su candidatura al concurso para la contratación del arrendamiento y explotación del edificio Veles E Vents, situado en la Marina Real Juan Carlos I, para la puesta en marcha de un espacio polivalente que albergue oferta cultural, formativa, y gastronómica.

Durante el acto también han ofrecido su testimonio Javier de Andrés, gerente del Grupo La Sucursal y partner de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia. Una contribución de la compañía para la profesionalización de la hostelería, la empleabilidad y el talento en el sector, con un elevado índice de inserción laboral que se sitúa en más del 80% para sus alumnos. Más de 14.000 alumnos han pasado por los cuatro centros ubicados en Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.

Compartir:
  • linkedin share button