07/10/2015 07:45:30

Los emprendedores sociales de Momentum Project buscan financiación

Momentum Project 2015 celebra el Social Investment Day

Después de seguir una etapa de formación y de acompañamiento estratégico, Momentum Project 2015 ha iniciado la búsqueda de financiación. Por este motivo, los trece emprendimientos que forman parte de la quinta edición participaron ayer en el Social Investment Day. Una jornada que se celebró en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid y en la que los participantes presentaron sus proyectos y sus planes de expansión ante un panel de expertos y posibles inversores.

Las iniciativas que han participado en esta quinta edición, beneficiaron en el año 2014 a 1.515 personas, y está previsto que en 2015 esta cifra aumente un 46%, hasta llegar a las 2.213. Además, estos emprendimientos sociales tienen impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad, se duplicarán durante los próximos tres años. Siguiendo la tendencia de ediciones anteriores, las empresas participantes este año actúan principalmente en el sector de la inclusión socio-laboral, seguido del apoyo a la dependencia, la salud, y el comercio justo.

La directora de España de BBVA, Cristina de Parias, destacó que para BBVA es un orgullo liderar este proyecto en el que la innovación, el emprendimiento y el esfuerzo van cogidos de la mano. Además subrayó que “esta iniciativa nació en uno de los peores momentos de la crisis y en parte por ello, la experiencia y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Hemos invertido en 22 empresas, por un total de 8 millones de euros y tenemos 111 mentores de BBVA y ESADE”. Además, desde su primera edición en 2011, Momentum Project ha apoyado a 49 emprendimientos, que han beneficiado a más de 1.200.000 personas y han facturado más de 60 millones de euros.

Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales, con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social.

Compartir:
  • linkedin share button