06/10/2015 12:54:10

Energía sin Fronteras se suma a la campaña Móvil Solidario

Se trata de una iniciativa de las ONG Stop Sanfilippo y Acción contra el Hambre

Energía sin Fronteras-Esf se ha incorporado a la campaña “Móvil Solidario” promovida por las organizaciones humanitarias Stop Sanfilippo y Acción contra el Hambre. La Fundación se compromete a difundir la iniciativa y a solicitar la colaboración de sus voluntarios y Amigos así como a la recogida de dispositivos a través de una urna colocada en la sede de Esf.

El beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado en el marco de la campaña se destina íntegramente a proyectos de investigación científica para el Síndrome de Sanfilippo y a los proyectos nutricionales de Acción contra el Hambre.

El síndrome de Sanfilippo es una deficiencia que ocasiona degeneración grave del sistema nervioso central y deterioro de las habilidades sociales y de adaptación, provocando finalmente una muerte precoz de la persona afectada. Por el momento, no se ha descubierto una cura para los humanos, aunque se están realizando diferentes estudios de investigación que son esperanzadores. A día de hoy se estima que uno de cada 70.000 niños podrían fallecer antes de cumplir los 20 años a causa de esta enfermedad.

Además, la campaña contribuye a reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que genera conflictos armados en países como la República Democrática del Congo, zona en la que la Fundación Energía sin Fronteras desarrolla parte de su actividad. Asimismo, al promover el reciclado y la utilización de los dispositivos se evita que estos residuos perjudiquen el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button