05/10/2015 07:45:09

Arranca el programa de alfabetización digital Africa Code Week

El programa, fundado y dirigido por SAP, se celebra del 1 al 10 de octubre

SAP SE es la fundadora de Africa Code Week, una iniciativa para difundir la alfabetización digital y simplificar el acceso a la educación en nuevas tecnologías para  jóvenes africanos. Desde el 1 al 10 de octubre se organizan multitud de cursos online y talleres gratuitos para niños y jóvenes de 8 a 24 años en 17 países: Benin, Botswana, Camerún, Egipto, Etiopía, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Togo, Túnez y Uganda. La compañía ha formado hasta la fecha a 1.500 educadores y se espera que más de 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales.

África Code Week se encuadra dentro de la estrategia de SAP para cerrar la brecha existente en formación digital e impulsar el crecimiento sostenible en África. La compañía cuenta con el programa SAP Skills for Africa que ofrece formación adicional en materia empresarial y tecnológica a aquellos jóvenes recién licenciados. África Code Week refuerza el compromiso con los graduados y pretende llegar también a estudiantes de primaria y secundaria creando un ciclo completo de formación de apoyo a los jóvenes en África”.

Fundada y dirigida por SAP en colaboración con Simplon.co, AMPION, Galway Education Centre, Cape Town Science Centre y de King Baudouin Foundation. Africa Code Week cuenta con el apoyo de una red de gobiernos locales, organizaciones educativas internacionales y locales, ONGs y empresas de software en todo el continente. Google Inc. también se ha unido a la iniciativa como socio estratégico para apoyar a los organizadores locales en conocimientos informáticos y en actividades de codificación en todo el continente. Para la celebración de Africa Code Week, SAP ha desplazado a sus propios expertos en TI, que actuarán como voluntarios, para formar a adultos, padres, maestros y personal del gobierno, dándoles las herramientas que necesitan para que puedan compartir su aprendizaje con los niños y jóvenes.

"En los próximos 10 años, serán los jóvenes de hoy los que determinarán el éxito de las empresas", señala Franck Cohen, presidente de SAP EMEA. "Los jóvenes africanos están haciendo que las empresas tengan que innovar con el objetivo de hacer las cosas más simples, más rápidamente, de manera más inteligente, y más sostenible; un hecho que terminará por cambiar el mundo. Si damos a los jóvenes la mejor tecnología, la formación que les haga ser importante en el mercado laboral y la fuerza para que luchen por su sueño, vamos a ver a las nuevas generaciones hacer cosas increíbles”.

Compartir:
  • linkedin share button