30/09/2015 08:42:57

Re-nace el vaquero, la colección de vaqueros más sostenible de H&M

Realizados en algodón reciclado procedente de la ropa usada recogida por la firma

“Re-nace el vaquero” es el nombre de la colección denim que está a la venta en todas las tiendas H&M y que está realizada en algodón orgánico y algodón reciclado proveniente de la iniciativa de la firma de recogida de ropa usada, demostrando cómo se puede dar una nueva vida a las prendas. En esta ocasión, la colección incluye 16 nuevos modelos denim para toda la familia y que ya están a la venta en las tiendas.

La firma celebra, asimismo, este 2015,  la tercera edición de la colaboración de H&M y VOGUE España con tres jóvenes diseñadores que han podido customizar tres piezas de esta colección vaquera.

Herida de Gato. María Rosenfeldt y Jacobo Salvador han transformado una chaqueta vaquera de chico añadiendo una serie de tiras negras en el cierre que aportan mucha personalidad a la prenda. También han querido añadir un toque divertido a la prenda, añadiendo en los puños tejido de jersey en punto muy grueso.

Leyre Valiente. En esta ocasión, Leyre ha tomado como base el mono vaquero de mujer y lo ha convertido en una prenda nueva completamente, transformándose en un espectacular vestido con aberturas y una gran cola de raso.

Juán Carlos Pajares. La deconstrucción de la prenda ha sido el punto de partida de Juan Carlos a la hora de customizar unos vaqueros de mujer. Utilizando abalorios en un tono azul klein, la prenda se recompone y luce totalmente diferente.

Las tres piezas customizadas pueden verse en vogue.es y en el escaparate de la tienda de H&M ubicada en Gran Vía 32. Además, todos los seguidores de H&M y VOGUE España pueden ganar una de estas tres prendas a través de un concurso abierto al público, entrando en http://social.hm.com/es_ES/vogue-close-the-loop

Compartir:
  • linkedin share button