28/09/2015 09:05:10

KFC promueve el desarrollo profesional de los jovenes en riesgo de exclusión

'Primera experiencia profesional' cuenta con la colaboracion de Fundación Pinardi y Fundación JP Morgan

El pasado lunes se celebró en el marco del Instituto Americano, la clausura de la primera edición del proyecto “Primera Experiencia Profesional”, que a lo largo de los últimos meses ha conseguido ofrecer a 97 jóvenes la formación y la orientación necesarias para facilitar su empleabilidad y la posibilidad de desarrollar una futura carrera profesional.

Desde que KFC tuvo conocimiento de este apasionante proyecto a través de la Fundación Pinardi, que permite ofrecer a jóvenes en su mayoría inmigrantes y con dificultades para incorporarse al mercado laboral una oportunidad de futuro, apostó por implicarse con los organizadores y contribuir a facilitar esta formación práctica. Como resultado, en los últimos meses han pasado por los restaurantes de KFC más de 10 jóvenes, de los que dos se han incorporado ya a la plantilla de la empresa y otros tres lo harán en los próximos meses.

Rogelio Iglesias, Director de Recursos Humanos de KFC, destacó en su intervención que “la incorporación de estos chicos a nuestros equipos de trabajo ha demostrado ser un éxito, no sólo en términos económicos de rentabilidad, sino también desde un punto de vista de actitud, ilusión, ganas de trabajar y buen ambiente creado allí donde han tenido la oportunidad de formarse y de colaborar”. Asimismo, les animó a estudiar algo de historia, además de inglés –como también les sugirieron otros ponentes-, “porque en ella está escrito que los grandes hombres siempre tuvieron infancias y comienzos difíciles”.

Con la representación de todas las empresas participantes –Hilton, Melia, Accenture, Parques Reunidos y KFC- y de la Administración Pública -Belén Prado, Viceconsejera de Politicas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España-, los jóvenes protagonistas de este proyecto recogieron su diploma que acredita que han superado con éxito esta etapa formativa y están por tanto preparados para incorporarse al mercado laboral. De hecho, un 73% de estos jóvenes han conseguido ya su primer contrato laborar remunerado con la empresas colaboradoras.

El proyecto tendrá su continuidad en este ejercicio, para ofrecer a otros jóvenes esta “Primera Experiencia Profesional” que les permita dar sentido a su futuro personal y profesional. Porque según Javier Llorente, Presidente de Pinardi “apostamos por las personas más vulnerables de la sociedad con un modelo de trabajo en el que cada individuo es el centro de todas las acciones”.

Compartir:
  • linkedin share button