28/09/2015 07:18:20

Deusto se suma al Proyecto Unidos, impulsado por la Fundación Adecco

Para fomentar la inserción laboral de los estudiantes con discapacidad

Deusto y la Fundación Adecco han firmado un convenio a partir del cual el centro académico desarrollará el Proyecto Unidos, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo fomentar la integración de los universitarios con discapacidad en el mercado laboral, a través de las sinergias empresa-Universidad.

La parte central del proyecto es un programa de mentoring en el que los estudiantes cuentan con un equipo que les acompaña, orienta y ayuda a prepararse para acceder al mercado laboral. El equipo está formado por un tutor universitario, un profesional del sector y un coordinador especialista en selección. Es en este momento donde se une Universidad y empresa para garantizar el éxito del programa.

Con esta iniciativa se persigue caminar hacia la creación de una Universidad inclusiva que promueva la participación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la formación en igualdad de condiciones, adquiriendo así las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral lo mejor y más rápidamente posible.

Este acuerdo fue suscrito, el 25 de septiembre, por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y la directora regional en País Vasco de la Fundación Adecco, Montserrat Izaguirre.

Compartir:
  • linkedin share button