25/09/2015 07:15:38

Mujeres taxistas por la investigación del cáncer infantil

Impulsan una pulsera solidaria para recaudar fondos

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) junto a mujeres taxistas han hecho realidad una iniciativa solidaria para recaudar fondos a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer y sus proyectos de investigación de cáncer infantil.

La idea está teniendo gran acogida en taxis de todas las provincias de Andalucía y ya se ha extendido a compañeras taxistas de Murcia, Barcelona, Canarias, Asturias, Huesca, Castilla la Mancha y La Coruña que, a pesar de no pertenecer a FAAT, se suman a realizar las pulseras en sus momentos libres y así contribuir a la iniciativa.

Hasta el 15 de enero se podrá apoyar a la causa en los taxis que lleven el cartel correspondiente o bien a través del Twitter de @Faat_Fedetaxi o en la página de Facebook 

Miguel Ruano, presidente de FAAT explica como se ha desarrollado la idea: “tras el éxito de la iniciativa de FAAT con los calendarios solidarios realizados durante dos años consecutivos, desde nuestra organización se ha pensado innovar en una forma solidaria de recaudar fondos que no dependa solo de un periodo estacional, ampliándola a una iniciativa que se pueda desarrollar durante todo el año”

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer ha querido expresar su agradecimiento por esta acción solidaria: “Queremos agradecer a la FAAT, a todas las mujeres taxistas que han participado desinteresadamente para apoyar la investigación de cáncer infantil que desarrolla la Fundación Cris”. “Tiene mucho mérito esta gran labor que realizan las taxistas en sus ratos libres durante su trabajo, creando pulseras que pueden ayudar a salvar vidas”.

En la actualidad, los proyectos de investigación de cáncer infantil que desarrolla la Fundación Cris Contra el Cáncer son Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid; Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia; Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz; Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, y Beca en St. Jude Children´s Research Hospital para estudiar el Diseño de CARs, en niños.

La Fundación CRIS contra el cáncer invierte todos sus fondos provenientes de particulares y empresas en los proyectos más relevantes de cáncer de adulto y cáncer infantil en nuestro país. En total en la actualidad lleva a cabo 10 investigaciones en diferentes centros y hospitales españoles, y ha donado ya más de 2 millones de euros para llevarlos a cabo.

Compartir:
  • linkedin share button