23/09/2015 07:08:29

Dreivip y la Obra Social La Caixa, contra la pobreza infantil

La marca se ha unido a Worldcoo, que financia proyectos sociales

Uno de cada cuatro niños vive situaciones de vulnerabilidad debido a que muchas familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Entre 2008 y 2012, España ha ocupado el puesto número 7 de 41 en crecimiento de pobreza infantil, una situación que parece mantenerse en la actualidad. En este contexto, Dreivip.com, colabora con la Obra Social ”La Caixa” en el programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria actuando sobre las necesidades más imperiosas con el fin de garantizar que los niños y niñas de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades.

Para ello, Dreivip se ha unido al canal de fundrasing Worldcoo, que financia proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo. Así, Dreivip ha incorporado el widget solidario de Worldcoo que permitirá a sus compradores donar 1€ al realizar sus compras. El objetivo de la campaña es recaudar 3.500€ para que 10 niños puedan disfrutar de un desayuno diario y de una sesión de refuerzo escolar semanal durante 6 meses.

En la actualidad, el programa CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de más de 30 entidades sociales de las 10 principales ciudades españolas y sus áreas metropolitanas, que, a su vez, coordinan a más de 300 entidades que trabajan en red. La Obra Social ”la Caixa” destina 50 millones de euros anuales para garantizar la atención continuada y a largo plazo de los más de 220.000 niños y niñas atendidos.

Compartir:
  • linkedin share button