22/09/2015 07:49:53

La Fundació Agrupació destina 65.000 euros a 28 proyectos sociales

Un total de 538 proyectos se han presentado en esta octava convocatoria anual, de ámbito estatal

La Fundació Agrupació ha destinado 65.000 euros en ayudas a proyectos de 28 entidades del ámbito social dirigidas a personas mayores, niños y personas con discapacidad. En esta séptima convocatoria, de carácter anual, se han presentado 538 proyectos de todo el ámbito estatal. Los programas seleccionados reciben entre 1.000 y 4.000 euros de ayuda.  

En Barcelona, se han seleccionado once proyectos de la provincia: Actividades para la mejora de la calidad de vida en personas mayores (Associació Benestar i Desenvolupament ABD, Barcelona), talleres de expresión corporal y de movimiento en centros y residencias dirigidos a personas mayores (Associació MAP al servei de les persones), encuentros de intercambio para el diálogo intergeneracional (Asociación INCA Catalunya), cursos de inglés para personas con discapacidad intelectual que demandan empleo (Fundació privada ATENDIS), servicios de integración laboral para personas con discapacidad visual (Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3), actividades para personas con discapacidad relacionadas con el mar, el deporte y el medio ambiente (HSA Spain), talleres para niños, madres y padres y educadores para la promoción del uso responsable de nuevas tecnologías (Associació Catalana per la Infància Maltractada – ACIM-), talleres para niños y jóvenes para incentivar el interés por la programación informática (Fundació Privada Pare Manel), programa de formación para niños de primaria y secundaria en informática (Recursos Educativos per la Infància en Risc -REIR-), charlas dirigidas a jóvenes y sus familias sobre redes sociales y su buen uso (Associació per a l’Estudi i Promoció del Benestar Social –PROBENS-), programa de formación en diferentes ámbitos de la salud dirigido a jóvenes (Associació Joves per la Igualtat i la Solidaritat)

En Lleida, la Fundació Agrupació ha otorgado ayudas a la Associació d’Ocupació i Esplai de Catalunya La Torxa para un proyecto para la inserción de personas con discapacidad psíquica a través de la formación para el uso de herramientas de trabajo.

En la provincia de Tarragona, por su parte, la Fundación Astres Terres de l’Ebre ha recibido la ayuda de Fundació Agrupació para un proyecto de agroturismo que favorece la integración de personas con discapacidad.

La Fundació también ha dado ayudas a proyectos sociales en Valladolid, Ourense, Zaragoza, Teruel, Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, Marratxí (Mallorca) y Bilbao.

De este modo, en Valladolid, el programa elegido ha sido un proyecto de la Fundación CAUCE destinado a la puesta en marcha de acciones para impulsar la participación ciudadana de las personas mayores y encuentros intergeneracionales. En Madrid, han sido tres las entidades seleccionadas: la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME, con un programa de conferencias de prevención y sensibilización de discapacidades adquiridas; la Asociación DIANOVA, cuyo proyecto busca promover un aprendizaje familiar con recursos de comunicación y educación en centros escolares; y la Fundación CiberVoluntarios, con un programa doble en el que jóvenes enseñan nuevas tecnologías a personas mayores y éste colectivo les relata sus experiencias.

Por otra parte, en Zaragoza la asociación seleccionada ha sido ACUPAMA, con un programa de prevención de riesgos y promoción de la Salud para la autonomía personal de las personas mayores. En Teruel, la Fundación ATADIS ha sido la elegida con su proyecto de adecuación de infraestructuras para contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual de uno de sus centros.

El programa Tus 3 Retos Saludables, de la Asociación Aulas de Tercera Edad de Valencia PROTED, destinará la ayuda otorgada a la organización de talleres y sesiones de estimulación, alimentación y ejercicios para personas mayores para cumplir tres retos saludables. En Málaga, la Asociación ARRABAL AID invertirá la ayuda en “Talleres Redponsables”, destinados a madres, padres, menores y tutores para el uso responsable de las redes sociales. En Sevilla, la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla utilizará la subvención para promocionar con su proyecto hábitos saludables a lo largo de todo el ciclo vital a través de actividades intergeneracionales desde el contexto universitario.

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Azheimer de Ourense AFAOR destinará la ayuda a un proyecto de carácter preventivo sobre el autocuidado de la salud en las mujeres, mientras que en Alicante, la Asociación Alicantina Síndrome de Down invertirá la subvención en formación y búsqueda de trabajo dirigida a personas con síndrome de Down.

La Fundació también ha premiado a la Associació de parálisis cerebral Baleares, situada en Marratxí (Mallorca), que destinará la ayuda recibida a la creación de un club deportivo para mejorar valores como la autoestima y la superación en personas con discapacidad.

Finalmente, en Bilbao, la Asociación de Mediación de Euskadi AMEKADI creará con esta ayuda Enredad@s, un proyecto destinado al buen uso de redes sociales dirigido a docentes, madres y padres y foro público.

Compartir:
  • linkedin share button