18/09/2015 11:00:51

Brufau reclama a la UE que ejerza un liderazgo claro ante el cambio climático

Jornada debate sobre el futuro de la energía en Bruselas

Que la Unión Europea ejerza un “liderazgo claro y decisivo” contra el cambio climático y los retos medioambientales que afectan al equilibrio energético mundial. Es una de las cosas que reclamó el presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante la inauguración de una jornada de debate sobre el futuro de la energía en Bruselas ayer 17 de septiembre.

Según recogía ayer Europa Press, Brufau también reclamó, en su discurso, la necesidad de abrir un debate “abierto y riguroso” para poder avanzar en la lucha contra el cambio climático sin poner en peligro ni dañar la competitividad de Europa.

“Buscamos un acuerdo internacional sobre el clima en el que todos los actores asuman su responsabilidad y que sea ambicioso con las metas de reducción de emisiones, a la vez de ser flexible en cómo se obtienen”, añadió Brufau, tal y como recoge Europa Press. “La Unión Europea tiene la capacidad de influir en la evolución de estándares que determinen y regulen las interacciones globales, siendo clave la globalización de la seguridad de suministro”, concluyó.

Compartir:
  • linkedin share button