RSE

La metodología Didú permite convertir una imagen digital en una imagen en relieve

Canon y Estudios Durero acercan a los invidentes la fotografía ganadora de World Press Photo 2014


14/09/2015 07:31:52 En el marco de la exhibición World Press Photo 2014, las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de la fotografía ganadora de la edición de este año, realizada por Mads Nissen y titulada Jon and Alex, gracias a una iniciativa conjunta de Canon y Estudios Durero.

La imagen ganadora ha sido impresa con una impresora Océ Arizona 6170 de Canon aplicando la metodología Didú de Estudios Durero, que permite convertir una imagen digital en una imagen en relieve. De esta forma, las personas con discapacidad visual pueden acceder, mediante el tacto, a las fotografías de World Press Photo. La tecnología Didú cuenta con el aval de la ONCE, que ha participado en su desarrollo desde sus comienzos.

Las imágenes trabajadas con Didú exigen un proceso que comienza por el estudio de la obra y su componente artístico para informar de los elementos esenciales a comunicar a través de los relieves y las texturas. Éste es el primer paso de un trabajo que está subordinado a la necesidad de conseguir una reproducción fiel a la realidad y a la vez comprensible para el invidente.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia