09/09/2015 16:23:41

Reputation Tracker llega a España

Esta nueva herramienta amplia el análisis de las percepciones de las compañías a su RSC

Reputation Institute refuerza su portfolio de servicios en consultoría estratégica con la implementación en España de Reputation Tracker. La nueva herramienta permitirá a las empresas extender la evaluación de las percepciones de sus stakeholders a ámbitos como la RSC, Brand Alignement, riesgo reputacional o touch points e integrar todos estos datos en el modelo de gestión reputacional RepTrak. Reputation Tracker ya está operativo en USA, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Dinamarca.

“El creciente activismo del consumidor está llevando a las empresas a incluir numerosos matices intangibles en sus procesos de decisión corporativa”, afirma Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia. “Factores como la consistencia con el negocio de sus políticas responsables, la asociación con determinados valores y clichés de la expresividad o personalidad de su marca, la experiencia generada en sus touch points o, también, los mecanismos de localización y anticipación ante un potencial riesgo reputacional ya están influyendo decisivamente en la reputación de una compañía y, por tanto, determinando en un porcentaje cada vez mayor su estrategia”.

Reputation Tracker integra toda esta información en el modelo RepTrak, con lo que las empresas pueden identificar de manera muy precisa qué impacto tiene tanto a nivel de su reputación global como en cada una de las siete dimensiones de desempeño corporativo de que consta el modelo (Oferta de productos y servicios, Resultados financieros, Innovación, Liderazgo, Ciudadanía, Integridad y Entorno de trabajo).

La periodicidad trimestral de los informes de Reputation Tracker, consistentes en un análisis de la evolución de la percepción de la compañía a partir de sus indicadores clave (Key Performance Indicators) y en un doble estudio comparativo (respecto a tres competidores y a las cinco empresas con mejor reputación de España), garantiza un monitoreo continuo y la posibilidad de verificar la efectividad de los planes de actuación corporativos. Por último, el calendario de workshops de la nueva herramienta, también de periodicidad trimestral, complementa desde una perspectiva cualitativa el conocimiento cuantitativo del modelo RepTrak®. “Reputation Tracker es un paso adelante fundamental en el diseño de una herramienta global para la evaluación y gestión integrales de la reputación corporativa”, concluye Prado.

Compartir:
  • linkedin share button