04/09/2015 07:54:58

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad reconocerán el compromiso en la universalización de la energía

Convocados los Premios a la Cooperación Energética Internacional

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la primera edición de los “Premios a la Cooperación Energética Internacional” con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Estos premios reconocerán las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Los Premios a la Cooperación Energética Internacional reconocerán la actividad de las tres categorías citadas con proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura, cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra vigente y finaliza el próximo 3 de octubre. Para participar deberá rellenarse el formulario correspondiente incluido en las bases de los premios y enviarlo adjunto a la dirección de correo electrónico: cooperacionenergetica@clubsostenibilidad.org.

Premio

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las categorías – empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un acto público en el último trimestre del año, momento en que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato, sin que ello conlleve, no obstante, la entrega de premio alguno.

Compartir:
  • linkedin share button