04/09/2015 07:26:30

El Bayern de Múnich financiará un campamento deportivo para refugiados

Recaudará un millón de euros para proyectos para los refugiados

El equipo de fútbol Bayern de Múnich ha anunciado, a través de un comunicado, que colaborará “con la ciudad de Múnich y con el estado federado de Baviera tanto a nivel económico como material, así como en otros ámbitos”, porque, tal y como argumenta el mismo comunicado, “Alemania está viviendo la mayor oleada de refugiados de las últimas décadas. Se trata de un reto para el estado y para la sociedad, un reto para todos”.

El club bávaro se ha comprometido a crear, “en las próximas semanas de un campamento deportivo para refugiados en el que participarán jóvenes de sus categorías inferiores”. “Si bien el Bayern se encargará de que los chavales entrenen, den clases de alemán y reciban comida y equipación deportiva; la ciudad de Múnich debe tener un papel fundamental en la organización”, asume el club.

De forma adicional, el Bayern de Múnich, se compromete también a recauda un millón de euros con un partido amistoso que destinará a proyectos para los refugiados. La elección de dichos proyectos se tomará mediante consenso con el Ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, y con el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter.

Por otro lado, en el próximo partido en casa que tendrá lugar el 12 de septiembre contra el Augsburgo, cada uno de los jugadores del Bayern saldrá al campo con un niño alemán y con un niño refugiado de la mano y portarán un símbolo por la integración de estos últimos.

Asimismo, el presidente del Bayern, Karl Hopfner, anunció que la fundación FC Bayern Hilfe eV también se encargará de ayudar a los niños refugiados e intentará mediante diversas acciones darles una alegría antes de las navidades.

Según ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich: “El Bayern tiene dentro de su política social la responsabilidad de ayudar, apoyar y acompañar en Alemania a los hombres, mujeres y niños refugiados”.

Compartir:
  • linkedin share button