04/09/2015 07:52:12

Cruz Roja Navarra y la Caixa reparten 2.000 kits escolares

También distribuirán 1.500 tarjetas de prepago para material escolar

Unidos por el éxito escolar es la campaña que Cruz Roja Navarra y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha y dentro de las cual se van a distribuir 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas de prepago con 30 euros para la adquisición de material escolar. Su objetivo? Que las familias más afectadas por la crisis económica tengan el material básico necesario para que los pequeños inicien el curso escolar con normalidad.

Los kits escolares tienen una mochila, bolígrafo, lápices normales y de colores y rotuladores, entre otros. Son, en palabras del vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Mikel Martínez, “los elementos imprescindibles para el comienzo del curso escolar”.

En cuanto a las tarjetas pre-pago, con 30 euros, se destinarán a alumnos de secundaria principalmente. “Así se da libertad a las familias para ir al establecimiento que considere”, explica la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, quien destaca que los alumnos de ESO tienen unas necesidades de material escolar especificas. “Queremos que la ayuda suponga un desahogo para las familias”, ha añadido, puesto que según los datos de CaixaBank, la vuelta al cole supone, de media por niño, un gasto de 335 euros.

Por otra parte, la Caixa también ha donado 50.000 euros a Cruz Roja Navarra para el llamamiento de emergencia social Ahora + que nunca, puesto en marcha en 2012.

Compartir:
  • linkedin share button