03/09/2015 07:31:40

Un extrabajador de Fukushima demanda a TEPCO por provocar cáncer

Pide una indemnización de más de 480.000 euros

Una indemnización de 65 millones de yenes (481.000 euros). Es lo que pide un extrabajador de la planta nuclear de Fukushima Daiichi a la operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO) y a dos empresas subcontratada. Es la primera demanda presentada ante los tribunales que se basa en la supuesta relación entre un caso de cáncer y los trabajos en Fukushima después de la crisis nuclear de 2011.

Según publica la prensa nipona y recoge también la española, el antiguo empleado, de 57 años, trabajo en la planta entre julio y octubre de 2011, después del accidente nuclear provocado por el terremoto y el tsunami, retirando escombros con máquinas. Según incluye la demanda, durante ese periodo habría recibido una dosis de radiación superior a los 100 microsierverts, superando el límite de radiación anual en tan sólo qcuatro meses.

En la demanda también se explica que casi un año después de trabajar en Fukushima, el demandante fue diagnosticado con tres cánceres diferentes en la vejiga, el colon y el estómago, según la prensa.

Compartir:
  • linkedin share button