03/09/2015 07:18:00

Quum Comunicación obtiene el certificado Eventsost Advanced por el evento Roche it

Acredita la capacidad de organización y producción de eventos más sostenibles

La agencia Quum, ha obtenido la certificación Advanced otorgada por Eventsost, que acredita su capacidad avanzada para la organización y producción de eventos más sostenibles. Quum Comunicación ha conseguido este certificado y ha conseguido aplicar todos sus conocimientos en sostenibilidad para que el evento Roche it sea certificado como un evento  sostenible. Asimismo, se convierte en la primera agencia en conseguir este certificado para un evento empresarial.

La agencia ha demostrado, según detallan en un comunicado, “su capacidad para la producción y el desarrollo de eventos más sostenibles gracias a su gestión de residuos; consumo sostenible de materiales; sostenibilidad aplicada a catering y restauración; movilidad y transporte sostenible; optimización del consumo de agua; evaluación y selección de espacios más sostenibles”, entre otros.

Según palabras de Raúl Valiente, director de producción de eventos de Quum Comunicación, “se ha logrado este certificado gracias a la utilización de tecnología LED. Además, todas las estructuras utilizadas no han sido construidas para el evento, es decir, las estructuras han sido reutilizables. El mobiliario tampoco ha sido construido para el evento, sino que se ha recurrido a empresas de alquiler de mobiliario”. Asimismo, añade: “Se ha realizado una separación de reciclado de todos los materiales: plásticos, envases, etc y de todos los residuos para su consiguiente reciclado. Además, el agua que se sirvió fue embotellada en vidrio, y hemos logrado reducir la huella de carbono con la utilización de los autobuses y el consumo eléctrico que se ha generado. Una vez recibido este certificado, Quum está en disposición de poder certificar como eventos sostenibles todos aquellos actos que realice, manteniendo estos criterios en sostenibilidad”, puntualiza Valiente.

El Certificado de compensación de emisiones Roche it ha compensado la emisión 2.860 toneladas de CO2. La compensación se ha realizado a través del proyecto “Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú”.

Compartir:
  • linkedin share button