03/09/2015 07:34:28

Bill Gates pide más fondos para ayudar a los agricultores pobres del mundo

En un reciente post en su blog, se refirió a ellos como piezas clave de la economía mundial

Bill Gates hizo este martes un llamamiento público para instar a la gente a destinar más fondos a la ayuda de los agricultores más pobres del mundo, algo que les ayudaría a enfrentar el cambio climático. Una apelación que podría servir, asimismo, a remover conciencias entre los países industrializados.

El llamamiento del multimillonario y el filátropo más famoso del mundo a favor de los pobres podría estimular que los países industrializados destinaran parte de su capital a ayudar a pequeña escala a los agricultores a la hora de negociar posibles acuerdos en la lucha para combatir el cambio climático que pudieran ser debatidos, asimismo, en la cumbre que acogerá París a finales de año.

El enfoque en los pobres también estuvo en línea con el Papa, que en una carta pastoral de barrido en junio conectado la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental.

En una entrada en su blog GatesNote, Gates dijo que era fundamental proteger a los pequeños agricultores "en tanto que producen un gran volumen de alimentos a nivel mundial y se enfrentan a mayores riesgos a causa del cambio climático, ya que no tienen acceso a semillas mejoradas, fertilizantes, sistemas de riego y otras tecologías que les beneficien, como sí que sucede con los agricultores de los países desarrollados, con lo que los riesgos de salud asociados al cambio climático en su caso son más".

 

Compartir:
  • linkedin share button