02/09/2015 07:58:17

Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la séptima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”

Los próximos días 4 y 5 de septiembre, en 171 hipermercados de toda España

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han presentado este martes en Sevilla la séptima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa que se celebrará los próximos días 4 y 5 de septiembre en 43 provincias españolas en las que las dos entidades recogerán material escolar para familias con niños en edad escolar que estén atravesando por dificultades económicas.

El acto de presentación, celebrado en la sede de Cruz Roja en Sevilla, ha contado con la presencia de la secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez Daza; del presidente autonómico de Cruz Roja en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, y del director regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 171 hipermercados Carrefour de toda Españacon el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos.

El compromiso de Carrefour con esta inicativa serála donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España. A esta aportación se sumará la cantidad entregada por los ciudadanos, con lo que se espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y repartir el material escolar entre más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Española se encargará de distribuir en diferentes lotes el material escolar entre los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias.

En total, más de 3.400 voluntarios de Cruz Roja Española atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa solidaria y recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen.

Compartir:
  • linkedin share button