01/09/2015 14:06:32

Nueva edición del programa de becas Oportunidad al talento, de Fundación ONCE

Se pueden solicitar en http://becas.fundaciononce.es hasta el próximo 10 de octubre

Fundación ONCE ha lanzado la segunda edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ con el que se quiere promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Además, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigación; prácticas en empresas, y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías. En la edición del año pasado se otorgaron un total de 54 becas y se recibieron 193 solicitudes válidas. Los receptores procedían de 45 universidades de toda la geografía española.

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un master oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

Se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Las dos becas a la investigación están dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Por otra parte, se convocan 10 plazas para prácticas en empresas, con una cuantía de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, master o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.

Por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.

Compartir:
  • linkedin share button