01/09/2015 11:14:24

Nacen los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud

Convocados por la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta junto a la Fundación AXA

Nacen los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud. Con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud, la campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida por laSexta, junto a la Fundación AXA, lanza la primera convocatoria de estos galardones que nacen con vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país.

La presentación de candidaturas, cuyas bases e información completa está habilitada en constantesyvitales.com, finalizará el 1 de noviembre de 2015, a las 23:00 horas, y el fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Real Academia Nacional de Medicina.

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud constan de cuatro categorías:

Premio Constantes y Vitales a joven promesa de la investigación

La finalidad de esta categoría es premiar el talento de jóvenes investigadores que, en el momento de presentar su candidatura a estos premios, estén desarrollando su trabajo en España y que sean brillantes y creativos con capacidad demostrada para plantear y conseguir objetivos de gran alcance.

Este premio está destinado a personas individuales menores de 45 años de edad, que hayan realizado labores de investigación y/o contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina. Se valorará especialmente que el investigador haya desarrollado una línea de investigación original a través de planteamientos y técnicas innovadoras.

Premio Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año

Esta categoría distinguirá a la que se considere mejor investigación científica del año llevada a cabo en España en el campo de la biomedicina, tomando como referencia aquellas investigaciones que hayan sido publicadas en alguna de las revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) entre octubre de 2014 y octubre de 2015. Se valorará especialmente que dicha investigación pueda suponer un importante avance en el ámbito médico teniendo en cuenta sus resultados e impacto y el premio está dirigido a un investigador o grupo de investigación (en este caso se indicará siempre el nombre del investigador principal).

Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica

El objetivo de esta categoría es distinguir a aquellas desarrolladas por instituciones públicas y privadas (empresas, asociaciones, fundaciones…) para divulgar o sensibilizar sobre una enfermedad a la opinión pública con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y contribuir a la mejora de la salud en la sociedad. Se valorarán aspectos como la originalidad de su planteamiento, la creatividad y el alcance e impacto de su difusión a través de los diferentes medios de comunicación (TV, radio, prensa, internet, redes sociales, etc.). Las campañas de divulgación deberán haberse llevado a cabo entre octubre de 2014 y octubre de 2015.

Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica

Adicionalmente a las categorías anteriormente descritas, los Premios Constantes y Vitales reconocerán la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico. Los candidatos a esta categoría serán propuestos por el Comité de Expertos de Constantes y Vitales, que valorarán la trayectoria global de científicos españoles en el ámbito de la investigación biomédica y elegirán, entre los candidatos, al finalista a quien otorgarán este reconocimiento.

 

Compartir:
  • linkedin share button