31/08/2015 07:39:45

Nissan, patrocinador de la competición de monoplazas Formula Student

El premio se disputó en Barcelona entre el 26 y el 30 de agosto

Nissan, a través del Nissan Technical Center Europe (NTCE) de Barcelona, es patrocinador de la sexta edición del campeonato Formula Student, que tuvo lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de agosto.

La competición, que se celebra anualmente y que este año ha contado con 68 equipos y más de 2.000 estudiantes de universidades de todo el mundo, tiene como objetivo promover la excelencia entre distintos equipos de ingenieros universitarios que cada año diseñan y construyen un coche de carreras monoplaza. Formula Student permite simular una situación real en que la empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de coche de carreras que deberá cumplir con parámetros en aceleración, frenado y estabilidad, con un coste razonable y un alto grado de fiabilidad. En el transcurso de la competición, los equipos que participan en Formula Student son evaluados tanto a nivel teórico como práctico: conocimiento y habilidades de gestión, diseño y construcción del coche, presentación de un plan de marketing, etc.

De esta manera, el centro técnico de Barcelona NTCE sigue apoyando tanto a los jóvenes talentos interesados por el mundo del motor, como a las innovaciones que surgen en materia tecnológica e industrial durante la competición. Los participantes aprenden a trabajar bajo presión, planificar y controlar los gastos, así como otros aspectos que les permiten ganar nuevas habilidades y afrontar situaciones reales para convertirse en mejores ingenieros.

Como patrocinador, Nissan dispuso de un espacio con varios "racing pods" o puestos de conducción del juego Driveclub de Playstation 4. También estarán expuestos varios vehículos deportivos, como el Nissan GT-R y el 370Z.

Además, el NTCE formó parte del Comité Honorífico de la Cena de Gala que tuvo lugar el sábado 29 en el Poble Espanyol y en la visita del domingo 30 junto con las autoridades invitadas, entre otros, el Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. El mismo día 30 la compañía también entregó el 2º premio en la categoría de Combustión y el premio al Mejor Equipo Español.

Compartir:
  • linkedin share button