28/08/2015 07:41:00

Niñas de Sri Lanka, Rumanía y Paraguay, ganadoras del premio de dibujo de Toyota

Más de de 875.000 dibujos de niños de 81 países han participado en el concurso El coche de tus sueños

‘El vehículo de la lengua universal’, de Sethumdee Dulanya Dewagamage (Sri Lanka, 7 años), el ‘Toyota Robo-Fly’ para niñas necesitadas, de Ada Maria Ciontu (Rumanía, 11 años) y ‘Nano Car’, de Azul Paz Servin Rodas (Paraguay, 13 años) son los tres dibujos que han sido reconocidos, a nivel mundial, con el premio de oro de cada una de las categorías (hasta 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años) del concurso de dibujo organizado El coche de tus sueños, organizado por Toyota.

Un certamen que Toyota organiza desde 2004 y en el que pide a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños. Los resultados van desde lo sorprendentemente práctico hasta lo directamente insólito, pero lo más importante es que todos desprenden una imaginación desbordante, y cada uno de ellos es único. No solo proporcionan inspiración para la creación de nuevos vehículos, sino que también recuerdan a Toyota la clase de ciudadano del mundo responsable que debe ser: ya sea ayudando a niñas a aprender a leer en Rumanía o conservando el medio ambiente en Paraguay.

La respuesta al concurso de este año fue abrumadora. Toyota recibió una cifra récord de más de 875.000 dibujos de 81 países y regiones. Se celebraron concursos nacionales hasta marzo de 2015, y los participantes seleccionados pasaron al concurso mundial, celebrado en mayo de 2015. Los participantes en el concurso mundial fueron juzgados por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, y un grupo de expertos externos en arte y en ciencias de la automoción, y los ganadores fueron invitados a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios, en agosto.

El vehículo de la lengua universal, de de Sethumdee Dulanya Dewagamage (Sri Lanka, 7 años)

Toyota Robo-Fly’ para niñas necesitadas, de Ada Maria Ciontu (Rumanía, 11 años)

 

‘Nano Car’, de Azul Paz Servin Rodas (Paraguay, 13 años)

Además de los tres premios oro, también se otorgaron a sus respectivos ganadores el recién creado Premio de inspiración técnica (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato) y un premio especial seleccionado en exclusiva por el Presidente Akio Toyoda.

El Premio a la inspiración técnica, que se entrega al participante que más inspire al personal de producción de automóviles de Toyota (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato), se ha establecido este año. A diferencia de los demás participantes, el ganador de esta categoría, el “Coche Ecofix”, fue convertido en un modelo de arcilla en 3D por la División de Producción de Prototipos de Toyota. Dicho modelo se expondrá, junto con todos los dibujos premiados, en las distintas instalaciones de Toyota en Japón durante todo un año.

Coche Ecofix, de Minhal Adnan Sami (EAU, 9 años)


Además de un premio de oro, Toyota selecciona dos premios de plata, tres de bronce y cuatro mejores finalistas en cada categoría de edad, enumerados más abajo.

Compartir:
  • linkedin share button