28/08/2015 08:13:48

Fundación Konecta y URJC renuevan un año más la cátedra Emprendimiento y Discapacidad

Revalidan así su compromiso para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Fundación Konecta han renovado el acuerdo para el mantenimiento de la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad debido al éxito de esta iniciativa en su primer año.

La firma de renovación del convenio, suscrita por el rector de la URJC, Fernando Suárez, y la secretaria del Patronato de Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, ratifica el compromiso de ambas instituciones por promover y facilitar el desarrollo de una cultura emprendedora dentro del colectivo de las personas con discapacidad.

Las cifras, en este primer año, hablan por sí solas: se ha puesto en marcha 13 micro empresas en las que están implicadas más de 20 personas con discapacidad; se han formado a más de 284 emprendedores con discapacidad y se han llevado a cabo numerosas acciones de mentoring y tutorización personalizada que han beneficiado a más de 100 personas de este colectivo. Además, se han realizado diversos encuentros empresariales entre compañías y nuevos emprendedores con discapacidad y jornadas formativas sobre emprendimiento.

Sus acciones no terminan ahí. La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC se ha unido con la Fundación Universia para presentar su primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad. Con un total de 12.000 euros de inversión buscan apoyar la puesta en marcha y desarrollo de hasta 6 proyectos de emprendimiento promovidos por estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado de 2014 en adelante.

Compartir:
  • linkedin share button