27/08/2015 07:20:57

WhatsCine y Movistar se unen para crear la televisión accesible

La compañía recoge la opinión de los usuarios en un microsite

Movistar trabaja con WhatsCine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ y para ello ha invitado durante el mes de agosto a todas las personas con discapacidad audiovisual a acceder a www.televisionaccesible.com, para conocer de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando sus opiniones y sugerencias. La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.

Desde principios de agosto, la plataforma Movistar+ ofrece películas en formato accesible a través de la app WhatsCine sin ningún coste adicional, pues el precio del alquiler no varía. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como “La conspiración de noviembre”, “El hombre más enfadado de Brooklyn” o “Tarzán”, que ya figuran en una parrilla, que irá aumentando su oferta cada semana.

Cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a www.televisionaccesible.com para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también encuentra respuesta a las dudas más frecuentes. La compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV, entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite.

En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por CNSE, FIAPAS y ONCE realizarán pruebas de usuario para confirmar que la experiencia de uso se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.

Compartir:
  • linkedin share button