27/08/2015 11:34:23

La Fundació Ordesa impulsa la sala de gastroenterología del nuevo Hospital de Día del Sant Joan de Déu

La entidad ha donado al centro hospitalario 47.600€ para su equipación

La Fundació Ordesa es una de las entidades que ha hecho posible el nuevo Hospital de Día del centro pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona. La entidad ha realizado una donación de 47.600€ que se han destinado al equipamiento de la sala de exploraciones de gastroenterología con anestesia

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu responde a la necesidad de crear un nuevo equipamiento con mayor capacidad para acoger a aquellos niños con enfermedades crónicas que siguen tratamientos de forma ambulatoria. En las nuevas instalaciones se ubica la nueva sala de gastroenterología con anestesia, equipada por la Fundació Ordesa, que acogerá las 610 endoscopias y 280 curas de gastrostomías que se realizan habitualmente al año en este centro.

El Hospital de Día es una unidad asistencial donde los niños reciben el tratamiento que necesitan y una vez finalizado vuelven a su casa sin necesidad de quedarse ingresados. Se utiliza principalmente para realizar tratamientos prolongados y pruebas diagnósticas, en especial procesos de quimioterapia, pero también para otras enfermedades no oncológicas.

Durante los últimos años, el número de pacientes pediátricos que necesita este tipo de atención médica ha aumentado y las instalaciones del centro se habían quedado pequeñas. El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados de forma que duplica la capacidad que tenía, con un total de 32 camas para poder así atender a 365 niños y niñas con enfermedades oncológicas, hematológicas y/o inmunoalérgicas. Las nuevas instalaciones cuentan con equipamiento tecnológico de última generación.

Para hacer posible la construcción de este nuevo espacio, el Hospital Sant Joan de Déu ha contado con la colaboración de diversas entidades, fundaciones, empresas y particulares que han aportado su granito de arena a través de sus donaciones para hacer realidad este proyecto. También se han recaudado fondos a través de una campaña que se ha realizado en más de 3.000 farmacias de todo Catalunya con la colaboración del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, que consistía en la venta de una cajitas con caramelos que representaban simbólicamente los frutos del árbol de los “pequeños valientes”, aludiendo a la decoración que tiene el nuevo espacio.

La donación al Hospital Sant Joan de Déu se concedió en el marco de la última edición de las Ayudas Ordesa que cada año convoca la Fundació Ordesa dirigidas a entidades y proyectos dedicados a la atención a la infancia. Además del Hospital, la Fundació ha subvencionado en esta última convocatoria seis proyectos solidarios y ha donado 20 toneladas de alimentos infantiles a más de 30 entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.
Hasta ahora, en las 12 convocatorias de Ayudas Ordesa, la Fundació ha distribuido más de 3 millones de euros a más de 60 proyectos diferentes, desarrollados principalmente en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales

Compartir:
  • linkedin share button