27/08/2015 07:12:43

La Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de URJC y Fundación Konecta crean 13 microempresas

Ambas entidades han renovado su acuerdo para mantener la cátedra un segundo año

La creación de 13 microempresas en las que están implicadas más de 20 personas con discapacidad y más de 280 emprendedores con discapacidad formados. Este es el balance de la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Konecta durante este último año.

La Cátedra también ha realizado acciones de mentoring y tutorización personalizada a más de 100 personas de este mismo colectivo y ha facilitado el encuentro entre compañías y personas con discapacidad que quieren emprender su propio negocio. También ha desarrollado un curso de verano, en julio, con talleres prácticos de coaching. El curso contó con la participación de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad;, La Ciudad Accesible y la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad.

La URJC y la Fundación Konecta han renovado su acuerdo para mantener la Cátedra de Investigación un segundo año, tras su éxito este primero.

Así, la firma de renovación del convenio, suscrita por el rector de la URJC, Fernando Suárez, y la secretaria del patronato de Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, ratifica el compromiso de ambas instituciones por promover y facilitar el desarrollo de una cultura emprendedora dentro del colectivo de las personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button