27/08/2015 07:31:46

En marcha la campaña Para que pinten un futuro de colores

Campaña de recogida de material escolar de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja

La Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja vuelven a unirse cuando está a punto de iniciarse el nuevo escolar para poner en marcha la campaña “ Para que pinten un futuro de colores”, una iniciativa solidaria para dotar de material escolar a niños madrileños de familias con escasos recursos.

La campaña ha estado o estará en los intercambiadores de Plaza de Castilla (día 25 de agosto), de Avenida de América (26 y 27 de agosto), Príncipe Pío (del 28 al 30 de agosto) y Plaza Elíptica (31 de agosto), en la estación de Nuevos Ministerios (1 y 2 de septiembre) y en el intercambiador de Moncloa (3 y 4 de septiembre), de 15 a 21 horas excepto los días 28, 29 y 30, que será en horario de mañana y tarde, en concreto de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

“El objetivo es reducir los gastos que supone la vuelta al cole para las familias madrileñas que se encuentran en una situación económica precaria. En esta ocasión se pretende superar los 1.800 lotes recogidos el pasado año y el reto es llegar a los 2.500 kits”, ha destacado el consejero de Transportes de Madrid, Pedro Rollán. Para alcanzar ese objetivo se han habilitado diferentes maneras de colaborar en una campaña dividida en varias fases, primero mediante la venta en intercambiadores y estaciones de Metro de Madrid de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja y, segundo, en una fase dirigida exclusivamente a empleados y familiares de empleados de Metro, que finalizó el pasado 21 de agosto. En este tiempo, se han superado los 1700 kits, “lo que demuestra el interés de clientes y empleados por este tipo de iniciativas”.

La tercera fase arrancó el día 24 de agosto con la activación de varios canales para que los clientes puedan realizar sus donativos y con la apertura, en intercambiadores y estaciones de Metro, de distintos puntos de recogida de material escolar. Para dar difusión a esta campaña, Metro de Madrid hará uso de sus redes sociales y sus instalaciones, en las que se exhibe ya una campaña informativa.

Así, quienes quieran colaborar con esta campaña, podrán comprar sus kits a través de la plataforma on line www.tech.viking.es (referencia del producto 7299549) facilitada por la empresa Office DEPOT, que colabora con Metro en esta iniciativa. El kit, cuyo precio es 6,04 euros, será entregado directamente a Cruz Roja.

También pueden enviar un mensaje al número 29092 con la palabra INFANCIA. El coste íntegro, 1,20 euros, se destinará a la compra de material escolar. Además, Cruz Roja ha puesto a disposición de esta campaña un número de cuenta (ES88 0049 1892 6729 1037 9703 del Banco Santander, concepto MATERIAL ESCOLAR) en el que pueden hacerse los donativos.

Los puntos de recogida de material escolar estarán atendidos por voluntarios de Metro de Madrid y del Consorcio de Transportes. Los usuarios del transporte público que deseen participar en la campaña pueden donar cualquiera de los artículos de siguiente listado (con estos elementos se compondrán los lotes completos para cada uno de los niños):

• Caja de 8 ó 12 de lápices de colores
• Caja de 12 rotuladores de colores
• 6 lápices HB
• 5 bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde)
• Regla de 30 centímetros
• Sacapuntas
• Goma de borrar
• Cuaderno de dos líneas (A5)
• Cuaderno de dibujo (A4)

Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes donarán las mochilas para que los pequeños madrileños puedan llevar estos materiales. Serán los empleados quienes, de forma voluntaria, seleccionen, empaqueten e introduzcan en las mochilas todos los materiales donados por clientes y empleados.

La campaña “Para que pinten un futuro de colores” está respaldada por empleados de Metro y del Consorcio y es una colaboración con el programa “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española a la que ahora se ha sumado empleados del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid viendo la posibilidad de hacer llegar más material a un mayor número de niños.

Compartir:
  • linkedin share button