26/08/2015 09:21:33

La Caixa supera las 30.000 viviendas sociales a disposición de colectivos con dificultades

Unos 27.400 son a través de programas de alquiler solidario

La Caixa ha puesto a disposición de colectivos con personas que más lo necesitan un parque de viviendas de unos 30.000 pisos en toda España. A través de su Obra Social, el Grupo "la Caixa" pone actualmente a disposición de los colectivos con menos recursos 27.420 pisos, mediante los programas Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible. 

A estas viviendas se suman los 2.627 pisos que CaixaBank ha destinado al Fondo Social de Vivienda. La cifra supera ampliamente (en el 142 %) el número de viviendas asignadas por el Ministerio a la entidad, cifrado en 1.085 pisos.

Esta línea de actuación se completa con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" a proyectos de otras organizaciones dedicados a promover viviendas temporales de inclusión social. En este sentido, recientemente se han asignado ayudas por valor de más de un millón de euros a 46 proyectos en toda España.

Isidro Fainé, presidente del Grupo "la Caixa", ha manifestado: "Una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando".

Compartir:
  • linkedin share button