26/08/2015 07:16:53

H&M donará una beca de 1M€ a proyectos de protección del medio ambiente

Se trata de la iniciativa Global Change Award

Un millón de euros repartidos en cinco proyectos innovadores que tengan, como objetivo fundamental, proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Es la base del proyecto Global Change Award, que acaba de lanzar H&M Conscious Foundation.

Los cinco ganadores, elegidos por un jurado de expertos, compartirán el millón de euros y tendrás acceso a soluciones para impulsar la innovación. En eses sentido, una colaboración entre el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo y Accenture, permitirá que los cinco ganadores tener acceso a formación y herramientas sobre innovación como por ejemplo un campamento de formación dirigido por KTH Innovation o sesiones de asesoramiento de Accenture Strategy.

Será la opinión pública quien, a través de una votación online, decida cómo se reparte la mitad de la beca. El resultado se dará a conocer en una gran ceremonia en Estocolmo, en febrero 2016.

"La pregunta por la moda ya no es ¿cuál es el nuevo negro ? sino ¿qué ideas innovadoras pueden cerrar el círculo? El Global Change Award, está buscando ideas que protejan los recursos naturales de la tierra , y estoy emocionada de estar parte de ella”, ha destacado Rebecca Earley, profesora en Textil Sostenible y diseño de Moda en la Universidad de las Artes de Londres, directora del Centro de Investigación de Futuros de la Industria Textil y miembro del jurado.

Compartir:
  • linkedin share button