25/08/2015 10:56:21

Groupon recauda más de 12.000 euros a favor de Acción Contra el Hambre

En el marco de la campaña Tu solidaridad sabe a estrella

Groupon.es ha recaudado más de 12.000 euros con la campaña “Tu solidaridad sabe a Estrella” en la que, durante un mes, los usuarios de la compañía han tenido la oportunidad de comprar entre una amplia variedad de cupones de la categoría “Restaurantes”, numerosos menús Estrellas Michelin y restaurantes de alta gama. Además, la campaña ofrecía una segunda forma de colaboración en la que era el propio cliente el que realizaba la donación de 2 euros al comprar un cupón en “Restaurantes”.

En concreto, por cada cupón vendido, la compañía ha donado 2 euros a la organización humanitaria Acción contra el Hambre. El importe recaudado irá destinado a sus proyectos contra la desnutrición infantil, como los que desarrollan en la zona del Sahel. Esta región abarca algunos de los países más pobres del mundo, situados a la cola del índice de desarrollo humano. Todos los años se produce un periodo crítico, conocido como 'hunger gap' (la estación del hambre), que afecta a millones de personas entre los meses de junio a septiembre cuando se han agotado las reservas de alimentos de la primera cosecha y aún no se ha recogido la segunda. Acción contra el Hambre trabaja en esta zona y, en especial en Mali, Níger, Mauritania y Senegal- para reducir sus efectos.

Groupon continúa así, demostrando su implicación e interés por las causas sociales apoyando diferentes proyectos solidarios. Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon para España y Portugal ha señalado que “seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que tienen una clara labor humanitaria y, gracias a las cuales, nuestros usuarios no solo pueden disfrutar de las mejores experiencias, sino que también están colaborando con una buena causa. Es la combinación perfecta”.

Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre ha destacado que “queremos agradecer a Groupon su compromiso solidario como compañía, y el haber seleccionado la causa del hambre en el Sahel para esta campaña pues las necesidades de alimento por parte de la población en esta área del mundo se vuelven precisamente en verano más acuciantes por el denominado “Hunger Gap”. Este tipo de alianzas son de gran valor para Acción contra el Hambre pues nos permite compartir nuestro trabajo con un muy amplio número de personas”.

Compartir:
  • linkedin share button