24/08/2015 07:39:53

40 empleados de la Caixa participan como voluntarios en proyectos de cooperación durante sus vacaciones

Viajan la Índia, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Gambia, Camboya, Marruecos y Mozambique

La Obra Social "la Caixa", a través de sus programas de Cooperación Internacional y de Voluntariado, ha apostado por noveno año consecutivo por el proyecto CooperantesCaixa. El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de “la Caixa", apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONG en estos países.

En esta novena edición, 40 trabajadores de “la Caixa” han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa, lo que les permitirá contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en países en vías de desarrollo durante sus vacaciones, un máximo de cuatro semanas, en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países que han contado con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Concretamente, se desplazarán a India, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Gambia, Camboya, Marruecos y Mozambique, donde colaborarán con las organizaciones CINDE, Prosalus, Proyde, Petjades, Medicus Mundi, Wassu, Felipe Rinaldi, ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Madre Coraje- Jerez de la Frontera, Codespa Catalunya, Acción Contra el Hambre Barcelona, MUSOL, ECOSOL, Caja Paita y Development Alternatives.

Los voluntarios de "la Caixa" han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Compartir:
  • linkedin share button