31/07/2015 07:13:00

Juguetes que seguirán jugando en Navidad

En su segunda edición “Comparte y Recicla” obtiene un gran éxito superando con creces la cantidad de juguetes recogida el año anterior

La campaña solidaria “Comparte y Recicla” ya ha comenzado su segunda fase con el envío de los juguetes recibidos al centro de reprocesado para la clasificación de juguetes. A falta de conocer los resultados finales, “Comparte y Recicla” se ha convertido en un gran éxito en su segunda edición logrando, por el momento, más de 23 toneladas de juguetes.

“Comparte y Recicla” ha logrado convertirse, en su segunda edición, en una iniciativa clave del año en el que las familias pueden dar salida a los juguetes que se almacenan en los armarios y con los que los niños y niñas ya han dejado de jugar. Así, estos ‘nuevos’ juguetes seguirán compartiendo divertidas tardes con otros niños que no tienen acceso a ellos.

De esta forma, la campaña solidaria cubre las necesidades de las familias que necesitan una salida para los juguetes que se han “quedado pequeños”, al tiempo que colabora con la promoción del derecho al juego, tanto en España como en otros países que no lo ven satisfecho.

Para dar mayor difusión a esta iniciativa y conseguir llegar al mayor número de personas, “Comparte y Recicla” ha contado con una campaña específica en los medios de Atresmedia que, como colaborador especial, ha difundido el objetivo y el espíritu de esta acción a través de distintos spots emitidos en del espacio Neox Kids, de su canal Neox, y de cuñas publicitarias en su cadena generalista Onda Cero, así como en menciones televisivas desde “Zapeando” en laSexta.

Integración laboral

“Comparte y Recicla” trabaja también este año por la integración laboral de personas con discapacidad y será el Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) el encargado de realizar la clasificación y puesta a punto de los juguetes, separando entre aquellos aptos para seguir jugando en manos de otros niños de aquellos de los destinados al reciclaje. El centro ya ha comenzado a recibir los primeros envíos desde toda España y gracias a la formación recibida por el departamento técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, revisarán cada juguete destinado a los proyectos de la ONG de defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional.

Compartir:
  • linkedin share button