30/07/2015 07:41:06

Fundación BBVA entrega más de 2M€ a 63 investigadores y creadores culturales

Las ayudas están dotadas con un máximo de 40.000 euros cada una

63 candidatos se han beneficiado de la segunda edición de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales. Fueron los elegidos de entre los más de 1.900 presentados a la convocatoria. Estas Ayudas pretenden estimular la excelencia y el talento individual y van por ello dirigidas a investigadores y creadores culturales altamente productivos y que se encuentran en un estadio intermedio de su carrera. 

Las once áreas de la convocatoria cubren un amplio abanico de campos científicos, técnicos y de creación artística y cultural: Ciencias Básicas; Biología y Biomedicina; Ciencias del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra; Tecnologías de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información; Creación Literaria y Teatro; Artes Plásticas y Arte Digital; y Música y Ópera.

Las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales fomentan la excelencia y la libertad creativa y, por ello, los beneficiarios tienen la máxima flexibilidad para administrar las ayudas en función de los requerimientos específicos de cada uno de los proyectos presentados. El proceso de selección es altamente competitivo y riguroso y se lleva a cabo por 11 Comisiones de Evaluación compuestas por destacados expertos de cada una de las áreas de conocimiento de la convocatoria.

Las ayudas están dotadas con un máximo de 40.000 euros cada una y los beneficiarios tienen el plazo de un año para llevar a cabo el trabajo propuesto.

Compartir:
  • linkedin share button