23/07/2015 07:30:41

El 60% de los españoles, interesados en las medidas de sostenibilidad de la industria del automóvil

Informe del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Nielsen con la colaboración de Renault y Seat

Un 60% de los españoles se muestran muy interesados en todas las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad desarrolladas por el sector del automóvil. Así lo recoge el estudio ‘Automoción y Sostenibilidad. Comportamiento y Actitudes de los Españoles’, realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Nielsen y con la colaboración de Renault y Seat.

El estudio también contempla otros datos relacionados con el valor que dan los consumidores a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías automovilísticas. En este sentido, el estudio destaca que la generación de empleo en España, seguido de la I+D, el pago de impuestos en España y la contribución a la formación de los jóvenes son los principales motivos por los que los encuestados están dispuestos a comprar un producto de una determinada compañía. También el consumo de dicho vehículo.

En cuanto al impacto de las medidas entorno a la sostenibilidad, el informe destaca que un 36% de los encuestados tienen en cuenta las acciones de las empresas privadas, como proyectos medioambientales o productos sostenibles. También consideran que las medidas más útiles para reducir la contaminación provocada por el tráfico son las ayudas públicas destinadas a ofrecer descuentos a los propietarios de vehículos de bajas emisiones. De hecho, más del 50% de los encuestados compraría un coche con bajas emisiones para beneficiarse de descuentos en aparcamiento regulado o comprar un vehículo nuevo dando de baja su vehículo de más de 10 años (Plan PIVE), aprovechando las medidas propuestas por la Administración Pública para la reducción de la contaminación causada por el tráfico.

Compartir:
  • linkedin share button