21/07/2015 09:08:29

Hospital Sant Joan de Déu y Fundación PortAventura ponen en marcha su colaboración

El proyecto principal será la construcción de una de las mejores UCI pediátricas de Europa, multiplicando por 4 su superficie actual

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han presentado ya los nuevos capítulos de su colaboración. Tras el anuncio de la financiación de la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario, se han presentado 3 proyectos orientados a mejorar y amenizar la experiencia hospitalaria de los niños: la construcción de una zona de juegos, la visita regular de personajes de PortAventura a los niños ingresados y por último la creación del llamado “Pack de Alta”, que incluirá dos entradas a PortAventura para las familias hospitalizadas. Con 3 millones de euros, se trata de la mayor donación privada que ha recibido el hospital hasta el momento para la realización de nuevos equipamientos.

La construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos se fundamenta en tres objetivos fundamentales: mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. La nueva UCI pediátrica pasará de los 381m2 disponibles ahora a los 1.440m2. Gracias a ello, tanto pacientes, como familias y trabajadores contarán con un ambiente hospitalario con unas condiciones que situarán la unidad en la vanguardia mundial de la atención infantil con una unidad referente en Europa.

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma será la nueva configuración de los espacios destinados a los pacientes, que pasarán a ser habitaciones individuales, permitiendo que niños y familias puedan disponer de más privacidad. Los acompañantes dispondrán además de un espacio de descanso y nueva zona de aseo.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación, que permitirá garantizar la mejor atención a los pacientes. Para atender todos los aspectos del cuidado hospitalario, la nueva unidad no olvida tampoco a los profesionales que desarrollan su labor en la UCI pediátrica del Hospital. En este sentido, el proyecto incluye unas nuevas áreas de trabajo no asistencial.Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado con esta colaboración. “Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”

Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, ha comentado que “estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil está contribuyendo a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional”.

Para sumar positividad al proceso de recuperación de los niños, el acuerdo también contempla iniciativas como la construcción de un parque infantil que circundará dos de los edificios del hospital creando así una área de juegos dividida en 5 ámbitos: Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West, las áreas temáticas de PortAventura. Estas mini-áreas temáticas se inspirarán en la tematización de PortAventura para decorar los toboganes, columpios y otros juegos adaptados que se instalarán. El proyecto se encuentra en fase de diseño y su construcción está prevista para el primer trimestre de 2016.

Compartir:
  • linkedin share button