06/07/2015 07:42:41

Grupo Vips incorpora a más de 500 personas en riesgo de exclusión

Finaliza el Plan Director 2012-2014 y se pone en marcha el nuevo proyecto 2015-2017

Grupo Vips ha incorporado, en tres años, 551 personas en riesgo de exclusión social, ha fomentado la formación de 621 jóvenes con su programa de Prácticas y ha participado en la orientación laboral de otras 451 personas. Son algunos de los datos que incluye el balance del Plan director de Responsabilidad Corporativa 2012-2014 que la compañía multimarca y multiformato del sector de la hostelería y el comercio acaba de hacer públicos. Así mismo, el Grupo ha detallado la renovación de sus compromisos hasta 2017 para implicar a toda la cadena de valor en la Responsabilidad Corporativa.

El proyecto, denominado “Mesa para Todos”, ha desarrollado durante estos años las actuaciones empresariales de la compañía para lograr una sociedad más comprometida y con oportunidades para todas las personas. Los resultados de estos tres años obedecen a cinco ejes de actuación.

En el área de participación de la comunidad, 850 voluntarios han colaborado en diversas actividades en las que se han invertido más de 5.300 horas. Además, la compañía ha colaborado con más de 40 entidades, dando respuesta a numerosos colectivos.

En cuanto a inserción laboral, Grupo Vips ha incorporado a la empresa a 551 personas en riesgo de exclusión social, ha fomentado la formación de 621 jóvenes con su programa de Prácticas y ha participado en la orientación laboral de otras 451 personas.

Contribuir a una alimentación saludable también forma parte del compromiso empresarial de la compañía. Así, el Grupo ha reforzado su iniciativa de completar la oferta con menús aptos para personas con necesidades especiales, lo que ha dado como resultado que, en estos tres años, 247 restaurantes cuenten con una carta especial para celíacos.

En el ámbito de sostenibilidad y medioambiente, Grupo Vips, en su constante búsqueda de acciones para mejorar el impacto medioambiental, ha conseguido reducir el consumo energético un 36,25% desde 2012. Solo en 2014 se reciclaron y transformaron en Biodiesel casi 231.000 litros del aceite usado en las cocinas de todos los establecimientos del Grupo.

Además, el compromiso de la compañía en donaciones a Bancos de Alimentos y venta de productos solidarios ha supuesto un aumento del 54% en 2014 respecto al año anterior.

Las cifras y los resultados del Plan, en palabras de Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, hacen que “hoy sigamos pensando en el largo plazo y por eso renovamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes a través de un nuevo Plan Director. Es un compromiso compartido por todos, que nos marcará el camino en los tres próximos años.”

Los objetivos para 2015-2017

El nuevo Plan Director para 2015-2017 ha sido diseñado con la experiencia de los años anteriores, con el objetivo de mantener y cumplir los compromisos de Grupo Vips a largo plazo con todos sus públicos. Durante los próximos tres años, la finalidad sigue siendo la creación de valor para los colaboradores de la compañía, el aporte de soluciones prácticas a necesidades concretas del entorno y la consolidación e impulso de sinergias entre los diversos programas de formación y acceso al empleo. Asímismo, la compañía se ha propuesto avanzar en los procesos de respuesta a las necesidades del cliente para alcanzar la excelencia en calidad.

Estos objetivos se consiguen potenciando la participación de los empleados ante las necesidades de su entorno más cercano, trabajando en la generación de empleo y oportunidades, y fomentando los hábitos saludables de alimentación.

 

Compartir:
  • linkedin share button