03/07/2015 06:52:53

Ricoh España apuesta por la videoconferencia para reducir la huella de carbono

Ricoh celebra su Mes Sostenible a nivel internacional

1,8 millones de kWh procedentes de fuentes naturales. Este es el volumen total de energía verde que Ricoh utilizó a través del Sistema Certificado de Energía Renovable el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Con ello, el Grupo cubrió el total del consumo eléctrico de sus sedes en Japón y en otros países del mundo, uno de los logros más importantes conseguidos en el marco del “Mes Sostenible”, que en 2015 ha alcanzado su décima edición. En España, Ricoh celebró su Mes Sostenible con el foco especialmente dirigido a la reducción de la huella de carbono de la compañía a través del uso de las videoconferencias.

El uso del Sistema Certificado de Energía Renovable, que Ricoh compró a la compañía Japan Natural Energy, considera que la energía que utiliza la organización es, por su procedencia, energía natural. Ricoh ha utilizado este sistema desde 2010 para suministrar energía a los partidos nocturnos del equipo “Ricoh Black Rams” en la Liga Nacional de Rugby de Japón. El año pasado, el sistema fue utilizado para cubrir el consumo energético de las compañías del Grupo Ricoh en Japón durante el Día Mundial del Medio Ambiente; este año, ha sido la primera vez que el sistema se ha utilizado a nivel global.

Desde hace diez años, el Grupo Ricoh establece el mes de junio como “Mes Sostenible” (Ricoh Global Eco Action), en el que motiva especialmente a los empleados del Grupo a tomar conciencia sobre el medio ambiente y realizar acciones ecológicas, dentro de las cuales está el uso de la energía verde. En el futuro, RICOH continuará con la “RICOH Global Eco Action” como una plataforma para promover iniciativas de conservación del medio ambiente y acciones de concienciación ecológica alrededor del mundo.

Ricoh España apuesta por la videoconferencia

En España, Ricoh celebró su Mes Sostenible con el foco especialmente dirigido a la reducción de la huella de carbono de la compañía. Para ello, la compañía ha promovido, siempre que fuera posible, la utilización de las tecnologías de la comunicación a distancia como Sistemas de Comunicación Unificados, videoconferencias y tecnología Webex, en lugar de realizar desplazamientos en coche o avión. Para facilitarlo, RICOH ha ampliado la flota de terminales de videoconferencia RICOH Unified Communication System P3500 y P1000 en los centros de Barcelona y Madrid, añadiendo un total de diez nuevos dispositivos. En los últimos dos años, la compañía ha reducido sus emisiones hasta las 1,3 Tn CO2 por empleado.

Con esta iniciativa, no solo se optimizan las comunicaciones en RICOH España, sino que obtienen beneficios como el aumento de la productividad, el ahorro de tiempo, la mejora de la agilidad para realizar reuniones entre varios centros al mismo tiempo y la reducción de los costes ambientales y económicos derivados de los desplazamientos. Además, estas medidas mejoran la conciliación entre vida laboral y vida personal. Precisamente, las familias de los trabajadores tuvieron una especial relevancia durante la jornada de puertas abiertas “Eco Family Day”, cuando pudieron visitar la oficina y participar en talleres ecológicos.

Finalmente, el Mes Sostenible de Ricoh España tuvo otro de sus momentos especiales en la acción de voluntariado corporativo con La Tavella, una organización de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Los trabajadores de RICOH acompañaron a estas personas a un huerto ecológico de la Fundación Viver de Bell-Lloc, donde asistieron a una demostración de agricultura ecológica.

Compartir:
  • linkedin share button