RSE

Durante los seis años de existencia de esta iniciativa, L'Oréal España ha movilizado a más de 2.800 empleados

Más de 500 empleados de L’Oréal Madrid participan en la jornada de voluntariado de la compañía


03/07/2015 07:11:28 Más de 500 empleados de L’Oréal Madrid participaron ayer 2 de julio en unas 25 actividades diferentes dentro de la sexta edición del Citizen Day, la jornada anual de voluntariado corporativo de la marca. Entre otras actividades, los empleados de L’Oréal Madrid organizaron una gymkana para personas con discapacidad intelectual, participaron en sesiones de coaching para mujeres y jóvenes en búsqueda de empleo o pasaron un día entero limpiando las orillas del río Jarama.

“Esto no es solo fruto de un día, llevamos meses preparándolo con una gran implicación y motivación por parte de todos los empleados. Seremos más de 800 entre nuestras oficinas de Madrid y la fábrica de Burgos-, todos juntos para dar lo mejor de nosotros a los que más lo necesitan”, afirma el director de RSC de L’Oréal España, Nacho Mora.

Entre las acciones que se realizaron en la sede destaca el taller-ayuda para jóvenes en riesgo de exclusión social, de la mano de la Fundación Exit, con el objetivo de motivarles para que continúen sus estudios y puedan optar a un futuro profesional mejor. También en las oficinas, y en colaboración con la Fundación Helping By Doing, se realizó un coaching a través de la imagen personal basado en estilismo, peluquería, maquillaje y fotografía para ayudar a mujeres en situación de dificultad a enfrentarse de mejor forma a su vida profesional.

En el complejo deportivo y de ocio Ilunion Somontes, 30 voluntarios coordinaron una gymkana acuática, una jornada deportiva para que 60 personas con discapacidad intelectual hiciesen ejercicio. Muy cerca, en el Parque Juan Carlos I, 25 empleados formaron equipo con personas con discapacidad para participar en una competición deportiva de la mano de la Fundación También: ciclismo adaptado, tiro con arco, baloncesto en silla y lanzamiento a la diana. Por su parte, otros 40 empleados, limpiaron las orillas del Jarama, recogiendo la basura y clasificándola para reciclarla.

La iniciativa L’Oréal Citizen Day fue lanzada internacionalmente en 2010 con el objetivo de reflejar el compromiso establecido por L'Oréal con la responsabilidad social corporativa a través de una jornada colectiva de voluntariado para sus empleados. El año pasado, el Citizen Day contó con la participación de más de 24.000 empleados en todo el mundo que, en colaboración con 420 asociaciones, beneficiaron a 32.000 personas. En los seis años que se celebra en España, el Citizen Day ha movilizado a más de 2.800 voluntarios que han trabajado en cerca de 100 proyectos de acción social.

El proyecto se encuadra dentro del área de desarrollo compartido del programa de sostenibilidad del Grupo L’Oréal ‘Sharing Beauty with All’, que ofrece beneficios a empleados, a proveedores y a la comunidad. A través de las distintas acciones que se incluyen dentro de esta área, el objetivo es ayudar a más de 100.000 personas de comunidades desfavorecidas a acceder a un empleo de aquí al año 2020. o ignored

Tras el Citizen Day de Madrid le tocará el turno a la fábrica internacional de productos capilares en Burgos, donde más de 300 empleados participarán los días 8 y 9 de julio en 19 acciones sociales y medioambientales.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia